Términos de uso

Autos de Alquiler Alamo le brinda este sitio web www.alamo.cr para su uso, sujeto a estos Términos de uso y las leyes y regulaciones aplicables. Lea atentamente estos Términos de uso. Si accede o utiliza el Sitio, acepta y acuerda total e incondicionalmente quedar sujeto a estos Términos de uso. Si no está de acuerdo con ellos, no visite ni utilice el Sitio. Alamo se reserva el derecho de modificar estos Términos de Uso, así que consúltelos periódicamente para verificar si hay cambios. Su uso continuado del Sitio después de la publicación de cualquier cambio a estos Términos de uso constituye la aceptación de dichos cambios. Las actualizaciones se mostrarán por la fecha más reciente de Última actualización en la parte superior de esta página. Todos los cambios entran en vigor inmediatamente cuando los publicamos, y se aplican al uso del Sitio a partir de entonces.

Propósito del sitio; reservas y transacciones.

Alamo proporciona el Sitio únicamente para ayudarlo a ver las opciones de alquiler de vehículos y enviar solicitudes de reserva. Este Sitio no le garantiza que podrá asegurar una reserva, que aceptaremos su solicitud para una reserva o que no cancelaremos una reserva. Los contratos de alquiler entre Alamo y los usuarios del Sitio se suscriben exclusivamente en las oficinas de Alamo y sus filiales, o sus respectivas franquicias, y no se suscriben a través de este Sitio.

Todas las reservas y transacciones realizadas a través del Sitio están sujetas a la aceptación de Alamo, la cual queda a nuestra completa discreción. Sin excepción, esto significa que Alamo puede rehusarse a aceptar o puede cancelar cualquier reserva o transacción, ya sea que dicha reserva o transacción haya sido confirmada o no, con o sin motivo, a nuestra completa discreción y, a menos que seleccione la opción de pago anticipado (si es que está disponible), sin incurrir en responsabilidad ante usted o terceros. Por ejemplo, y sin limitación, es posible que no aceptemos o que cancelemos una reserva debido a la escasez del inventario, las limitaciones del inventario y los retiros del mercado del fabricante.

Puede cancelar una reserva en cualquier momento, independientemente de si la reserva o la transacción se han confirmado o no, con o sin motivo. La cancelación no le atribuye ninguna responsabilidad, a menos que seleccione la opción de pago anticipado (si es que está disponible). 

Uso del sitio.

Alamo mantiene el Sitio para su uso personal, no comercial. Solo se permite su uso del Sitio para cualquier otro propósito mediante el previo consentimiento expreso por escrito de Alamo. Sin perjuicio de lo anterior, usted no podrá: (1) usar el Sitio en forma comercial, lo que incluye la distribución, transmisión o publicación del Sitio o de su contenido; (2) interferir en el uso del Sitio por parte de otras personas; (3) menoscabar el funcionamiento del Sitio, interferir o afectar a los servidores o las redes conectadas al Sitio; (4) interferir en los derechos de propiedad intelectual de Alamo; (5) crear, o bien asociar una marca con el Sitio o cualquiera de sus contenidos; (6) crear un enlace profundo a cualquier parte del Sitio; o (7) usar el Sitio para cualquier propósito ilegal. Nos reservamos el derecho, a nuestra total y entera discreción, de finalizar o restringir su uso del Sitio, sin aviso, con o sin motivos, sin asumir responsabilidades ante usted o terceros. En tal caso, podemos informar a su proveedor de servicios de Internet sobre sus actividades y tomar las medidas legales apropiadas.

Modificaciones del sitio.

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de modificar, suspender o interrumpir cualquier sección del Sitio en cualquier momento, sin previo aviso o responsabilidad ante usted o terceros. También nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de imponer límites sobre ciertas funciones y servicios. 

Políticas de privacidad.

Alamo se toma su privacidad muy en serio. Cualquier información enviada en o recopilada a través del Sitio está sujeta a nuestra Política de privacidad, cuyos términos se incorporan en estos Términos de uso. 

Enlaces a otros sitios.

Este Sitio puede incluir enlaces a sitios web de terceros. Alamo no controla y no es responsable del contenido de las políticas de privacidad de ningún sitio vinculado. La inclusión de cualquier enlace en el Sitio no implica nuestro respaldo al mismo. 

Comunicaciones electrónicas.

Mediante el uso del Sitio, acepta recibir comunicaciones electrónicas y avisos de Alamo sobre su solicitud de reserva y cualquier transacción ingresada a través del Sitio. Usted acepta que cualquier aviso, acuerdo, divulgación u otra comunicación que le enviemos de forma electrónica satisfará cualquier requisito de comunicación legal, incluidas las comunicaciones por escrito. 

Propiedad intelectual.

El contenido, la estructura y el diseño de este Sitio, así como el código del programa (colectivamente, el “Contenido”), son propiedad de Alamo. Todos los derechos de propiedad intelectual (es decir, las marcas comerciales y los derechos de autor, los derechos de base de datos) son propiedad de Vanguard Trademark Holdings USA, LLC (“Vanguard”), una filial de Alamo, y están protegidos por ley. Todos los derechos reservados. Puede imprimir una copia del Contenido en su computadora solo para su uso personal, doméstico y no comercial, siempre y cuando no elimine ningún aviso de derechos de autor, marca comercial u otros avisos de propiedad del Contenido. Cualquier otro uso del Contenido está estrictamente prohibido, a menos que cuente con nuestra previa autorización por escrito. El Sitio también puede incluir contenido de propiedad de terceros, incluidos nuestros anunciantes. Usted puede utilizar dicho contenido de terceros únicamente con la autorización expresa del propietario correspondiente. Todas las solicitudes de permiso para reimprimir o hacer cualquier otro uso del Contenido deben dirigirse a Intellectual Property Manager, Copyright Reprint Permission, 600 Corporate Park Drive, St. Louis, Missouri 63105 o [email protected]. Alamo no garantiza que el uso que usted haga de los materiales exhibidos en el Sitio o vinculados a este no infrinja los derechos de terceros.

ALAMO, Alamo Car Rental y el diseño de la bandera forman parte del grupo de marcas comerciales y marcas de servicios de propiedad de Vanguard y sus filiales (esta no es una lista exhaustiva de las marcas comerciales y marcas de servicios de Vanguard). Las marcas comerciales y las marcas de servicio designadas con el símbolo “®” están registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos y en numerosos países extranjeros. Se podrán designar otras marcas comerciales y marcas de servicios pertenecientes a Vanguard y sus filiales con los símbolos “SM” o “TM”. Nuestras marcas comerciales y marcas de servicio no se pueden utilizar en relación con ningún producto ni servicio sin nuestra previa autorización por escrito. Todas las demás marcas comerciales y los nombres que aparecen en el Sitio y que no pertenecen a Vanguard son propiedad de sus respectivos dueños, los que pueden o no estar asociados con, conectados a o respaldados por Alamo.

Vanguard tiene una serie de solicitudes de patente pendientes, tanto en Estados Unidos como en países extranjeros, que abarcan varios aspectos de este Sitio, y se advierte a los usuarios que no deben copiar, adoptar, utilizar o, de otro modo, apropiarse de técnicas, operaciones del menú u otros aspectos o características funcionales, ya que hacerlo también puede dar lugar a una infracción de patente. 

Reclamaciones de infracción de derechos de autor.

Si usted cree que los materiales publicados en el Sitio infringen sus derechos de propiedad intelectual, comuníquese con Alamo a Intellectual Property Manager, Intellectual Property Questions, 600 Corporate Park Drive, St. Louis, Missouri 63105 o [email protected]. Incluya: (1) una firma electrónica o física de la persona autorizada para representar al titular del derecho de autor u otro derecho de propiedad; (2) una descripción del trabajo sujeto a derecho de autor u otro material protegido que usted alega que ha sido infringido; (3) una descripción de la parte del Sitio en la que está ubicado el material; (4) su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (5) su declaración de que cree de buena fe que ni el titular del derecho de autor o del otro derecho, ni su representante ni la ley han autorizado el uso en disputa; y (6) su declaración, bajo pena de incurrir en perjurio, de que la información en su notificación es exacta y de que usted es el titular del derecho de autor u otro derecho o está autorizado para actuar en representación del titular. 

Uso de la información enviada.

Usted acepta que Alamo es libre de usar cualquier comentario, información o idea que aparezca en cualquier comunicación que pueda enviarnos, sin compensación, reconocimiento o pago hacia su persona, para cualquier propósito, entre los que se incluyen, entre otros, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos y servicios, y que esté relacionado, modifique o mejore el Sitio o de otros productos o servicios. 

Sin garantía.

Aunque hacemos esfuerzos razonables para mantener la precisión y confiabilidad del Sitio, no garantizamos ni representamos que siempre funcionará o estará libre de errores, o que aceptaremos su solicitud de una reserva o que no cancelaremos una reserva. No asumimos responsabilidad alguna por errores u omisiones en el Sitio o por problemas con su funcionamiento. Usted accede al Sitio y lo usa bajo su exclusiva responsabilidad. Sin perjuicio de lo anterior, EL SITIO, SU CONTENIDO Y FUNCIONAMIENTO SE PROPORCIONAN “TAL COMO ESTÁN” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESAS NI IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO, TÍTULO Y CUMPLIMIENTO. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías, por lo que es posible que lo anterior no se aplique a usted. 

Limitación de la responsabilidad.

EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA ALAMO, SUS EMPRESAS ASOCIADAS Y LOS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS Y REPRESENTANTES DE CADA UNA DE DICHAS EMPRESAS SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, EVENTUAL, ESPECIAL, EMERGENTE O PUNITIVO QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADO CON SU ACCESO, USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SITIO, DE CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL SITIO O DE CUALQUIER TRANSACCIÓN INGRESADA A TRAVÉS DEL SITIO.

Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertos daños, por lo que es posible que lo anterior no se aplique a usted. Si alguna autoridad considera que alguna parte de esta sección es inaplicable, entonces la responsabilidad se limitará a la medida máxima permitida por la ley aplicable. 

Indemnización.

Usted acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a Alamo y a sus empresas asociadas y a cada uno de sus respectivos directores, funcionarios, empleados y representantes contra cualquier reclamo o demanda de terceros, incluidos costos y honorarios razonables de abogados, que se origine, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la infracción de una ley o de los derechos de cualquier persona en que usted incurra. 

Legislación aplicable.

Estos Términos de uso se regularán e interpretarán según las leyes del Estado de Misuri, Estados Unidos de América, sin tomar en cuenta su conflicto con los principios de ley. 

Fuerza mayor.

Alamo no será responsable ante usted, ni se considerará en mora en virtud del presente documento por motivo de cualquier falla o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente documento, cuando dicho incumplimiento o retraso se deba a un desastre natural, condiciones climáticas adversas, huelgas, disputas laborales, desórdenes o disturbios civiles, rebelión, invasión, enfermedades o epidemia, hostilidades, guerra, ataques o amenazas terroristas, casos fortuitos, inundaciones, incendios, sabotaje, fluctuaciones o falta de disponibilidad de energía eléctrica, calor o luz, actos de autoridad gubernamental (incluidos retiros de productos, embargos y restricciones comerciales o de viajes), pérdida o destrucción de propiedad, inventario o equipamiento, o cualquier otra circunstancia o causa que exceda el control razonable de Alamo.

Disposiciones generales.

En el caso de que alguna de las disposiciones de estos Términos de uso sea declarada nula o no se pueda exigir su cumplimiento, se interpretará dicha disposición de conformidad con la ley aplicable y se exigirá el cumplimiento de las disposiciones restantes. Los encabezados son solo para fines de referencia y de ninguna manera definen, limitan, interpretan o describen el alcance de dicha sección. La imposibilidad de Alamo de ejecutar cualquier disposición de estos Términos de uso no se debe interpretar como una renuncia a dicha disposición ni a otras. Estos Términos de uso describen el acuerdo total entre usted y Alamo con respecto a su uso del Sitio. 

Comuníquese con nosotros

Si tiene preguntas acerca de estos Términos de uso, comuníquese con nosotros a [email protected]