6/10/2023

Realizar viajes largos en carretera con mascotas, en muchas ocasiones, no suele ser una experiencia agradable para los pequeños miembros de la familia, ni una tarea sencilla para el conductor, si este es tu caso... Te dejamos información de valor que te ayudará a hacer de esta tarea, la mejor experiencia.

Si nunca has realizado un viaje largo en carretera con tu mascota, comienza con pequeñas pruebas: realiza viajes cortos y luego incrementa poco a poco las distancias, esto te ayudará a medir cuánta aceptación al viaje tiene tu mascota e irlo acostumbrando para que no resienta el viaje.

En carretera procura mantenerlo distraído con sus juguetes preferidos o aquellos objetos que normalmente mastica, esto ayudará a evitar que sufra de ansiedad en el recorrido.

Al preparar todo lo que necesitas para el viaje, no olvides llevar la documentación de tu mascota con la respectiva información de medicamentos según sus padecimientos.

Otra de las cosas importantísimas que debes tener en cuenta es colocarles en el collar una placa con información básica y de contacto como: nombre, teléfono y dirección en caso de que tu mascota se extravíe.

¿Dónde debe viajar tu mascota?

Esto es muy importante que lo tengas claro, para seguridad, comodidad y para evitar multas, tu mascota nunca debe viajar en los asientos sin dispositivos de seguridad. Recuerda que los dispositivos de seguridad de los vehículos están diseñados para personas, por lo que ante una eventualidad la seguridad de tu mascota será vulnerable, la buena noticia es que en la actualidad hay una gran variedad de sillas especiales para mascotas con sus respectivos implementos de seguridad.

Por otra parte y no menos importante, si necesitas bajar del vehículo a realizar alguna diligencia, procura nunca dejar solo a tu mascota en el vehículo, ya que al cerrar puertas y ventanas podría provocarle un golpe de calor.

Evita alimentar a tu mascota durante el viaje ya que esto sería una gran distracción mientras conduces, por ello, procura alimentarla al menos 2 horas antes de tomar la carretera.

Realiza paradas que además de ayudar a ambos a descansar y estirar, sirvan para tomar tiempos de hidratación, alimentación y para que tu mascota pueda hacer sus necesidades. No olvides llevar suficiente comida, agua y bolsas para recoger los residuos de tu peludito.

 Ahora que sabes bien todo lo que debes y no debes hacer al viajar en carretera con tu mascota, esperamos que ambos tengan la mejor experiencia de viajes. Recuerda que en Alamo contamos con una amplia flota que se adapta a tus necesidades en carretera. ¡Reserva hoy!

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas