6/10/2023

Si no estás familiarizado con la renta de vehículos, te ayudamos a aclarar todas tus dudas para que no dejes pasar la oportunidad de realizar el viaje que tanto deseas.

Te compartimos algunas preguntas frecuentes del servicio de renta que podrán ayudarte a tener más claro el proceso.

 ¿Qué es el depósito de garantía?

Es un monto que el rent a car bloqueará en su tarjeta de crédito como respaldo por el vehículo alquilado. Al finalizar la renta, en caso de que no existan daños de por medio, este monto será devuelto en su totalidad entre 3-5 días hábiles. Este requisito solo se puede realizar con tarjeta de crédito.

¿Hay coberturas obligatorias?

Para alquilar un vehículo es obligatorio contar con cobertura de Daños al vehículo y robo (CDW-TP) y con protección de daños a terceros (TPL). Ambos pueden ser comprados en el counter a la hora de retirar el vehículo.

¿Qué modelos de vehículos tiene Alamo?

Te ofrecemos una flota conformada por vehículos sedanes: pequeños a grandes, SUV´s, Pick Ups y VAN, con menos de 2años de estar en nuestra flota.

¿Puedo llevar a mi mascota en el vehículo?

Sí, puedes llevar a tu peludito de paseo, siempre y cuando se cuide el olor y tapicería del carro, ya que si devuelves el vehículo con olor o suciedad de tapicería podría realizarse un cobro adicional.

¿Hay algún cobro adicional por entregar el vehículo sucio?

No cobramos el lavado externo de autos, sin embargo, si el carro es devuelto con mucha suciedad en tapicería, asientos, olor a húmedo, cigarro, mascotas o pelos de mascotas, podría realizarse un cargo adicional.

¿Qué pasa si pierdo las llaves del carro o los papeles?

En estos casos debes llamar al servicio de asistencia o ponerte en contacto con la agencia donde alquilaste el vehículo. Un cobro adicional se realizará por la reposición de los mismos.

¿Puedo devolver el carro en otra oficina o en el hotel donde me estoy hospedando?

Puedes devolver el vehículo en cualquiera de nuestras oficinas, esto tendrá un cargo adicional. Si deseas devolver el vehículo en otro lugar, debes comunicarte con nuestros agentes para verificar si es posible y poder brindarte el monto correspondiente.

¿Qué pasa si no devuelvo el carro a la hora exacta que indica el contrato?

El contrato te regala 2 horas de gracia, a partir de la tercera hora pueden haber cargos adicionales. Es necesario que te pongas en contacto con la oficina donde realizaste la reserva para avisar si hay alguna demora.

¿Dónde puedo llamar si tengo un problema con el carro?

Puedes escribir al correo:‍reservations@alamo.cr o enviarnos un mensaje de WhatsApp.

Esperamos que esta serie de preguntaste ayuden a tener más claro el proceso de renta, si tienes alguna duda adicional, no dudes en contactarnos.

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas