6/10/2023

Semana Santa, días para reflexionar y descansar, pero también para aprovecharlo en familia. Si deseas pasar tiempo con tus pequeños en la cocina, los huevos de pascua son una excelente idea, ya que en la decoración puedes incluir a tus pequeños y dejarlos liberar su creatividad, acá te explicamos como prepararlos:

-Huevos de Pascua

Ingredientes: 500 gramos de chocolate para derretir, moldes para los huevos, pincel para cocina.

Preparación: Derrite el chocolate en baño maria y mezcla sin parar hasta que esté espeso. En los moldes vertir el chocolate espeso en poca cantidad y distribuirlo con el pincel, colocarlo en la nevera por 10 minutos y repetir la aplicación para lograr una capa gruesa. Puedes rellenar los huevos a tu gusto, para sellarlos aplica un poco de chocolate derretido en las orillas y lleva a la nevera de nuevo. Para decorar puedes envolver los huevos en papel celofán.

Otra receta con la que puedes consentir a tus seres queridos y que algunas familias la han hecho propia de la época es el delicioso arroz con leche:

Ingredientes: 100 gramos de arroz, 1 litro de leche, 1 lata de leche condensada, 100 gramos de azúcar, 2 astillas de canela, 20 gramos de mantequilla, cáscara de 1 limón. Puedes agregar también leche en polvo y pasas al gusto.

Preparación: Poner en fuego medio la leche, agregar las astillas de canela, la cáscara de limón lavada y el azúcar, al hervir agregar el arroz previamente lavado, bajar el fuego y mezclar, en fuego bajo mover constantemente para evitar que se pegue, agregar la leche condensada y la leche en polvo. Al estar cocido el arroz agregar la mantequilla y revolver hasta que se derrita, por último agregar las pasas.

Si eres más de aprovechar estos días libres para turistear, te dejamos algunas ideas de viajes cortos para disfrutar en familia:

-La Marta: Este Refugio de Vida Silvestre cuenta con un sendero que cumple con la Ley 7600 para la observación de especies, además puedes disfrutar de balnearios naturales y cataratas.

-Tapantí: Cuenta con cuatro senderos rodeados de hermosa vegetación y avistamiento de diferentes especies como aves, dantas, monos, entre otros. También cuenta con un fabuloso mirador y la catarata El Salto.

-Mirador Orosi: La espectacular vista que ofrece este mirador es ideal para un día de picnic en familia, ya que también cuenta con áreas de juegos para niños y espacios que cumplen con la Ley 7600.

-Bosque del Niño: Cuenta con 3 senderos con vistas panorámicas del Valle Central, ranchos y áreas para recreación.

-Hacienda La Chimba: Este fabuloso lugar te ofrece diferentes actividades para disfrutar en un día como canopy, cuerdas altas, coffee tour y senderos hacia el Mantra Tail y la escultura de la Mano del Mantra.

Disfruta de estos días de descanso viajando cómodo y seguro con Alamo. Tenemos el vehículo ideal para todo tipo de aventuras. ¡Reserva el tuyo ahora!

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas