6/10/2023

Cuidar de ti y tu familia es una de nuestras prioridades, por eso deseamos que llegues seguro a tus destinos y sin imprevistos, pero, ¿qué aspectos debes considerar?

Bueno, lo primero que debes tener en cuenta al alquilar un vehículo es extremar las medidas de precaución. Te compartimos algunos consejos vitales para que evites llevarte una sorpresa en carretera.

La seguridad siempre será lo primero

No olvides colocarte el cinturón de seguridad y asegurarte de que todos los ocupantes del vehículo tengan colocado sus dispositivos de seguridad. En Alamo contamos con sillas de seguridad para que viajes con toda la familia protegida.

Los límites de velocidad ¡Se respetan!

Respeta los límites de velocidad y la señalización en general, evita el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias al estar al volante. No olvides mantener una distancia prudente que te permita reaccionar con tiempo ante una eventualidad.

 Evita todo lo que te pueda distraer en carretera

No hay nada más importante que tu seguridad, por lo que en lo posible evita revisar tu teléfono, atender llamadas, enviar mensajes, comer, maquillarte y principalmente el efecto mirón cuando manejas, se necesitan solo de unos segundos para que ocurra una fatalidad por el mínimo descuido. Si recibes una llamada urgente, lo ideal es que te detengas por completo y atiendas la llamada.

Toma pequeños descansos

Al planificar viajes largos procura descansar bien previo a tomar la carretera, esto te ayudará a prevenir estrés por agotamiento, cansancio en la vista y la posibilidad de que te quedes dormido. Haz pausas para que puedas refrescar tu vista y estirarte para los kilómetros que te queden por recorrer.

Aprovecha al máximo el maletero

Al llevar maletas procura ordenarlas de tal manera que todas entren en el maletero y no tengas que llevarlas con los pasajeros, recuerda que éstas ante una eventualidad, pueden caer con fuerza y golpear a los ocupantes. 

Elige el vehículo ideal para los diferentes viajes que planifiques, en Alamo contamos con una amplia flota vehicular que se adapta a tus necesidades. Además tienes la garantía de viajar seguro y protegido con nuestro Compromiso de Limpieza.

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas