6/10/2023

El senderismo aporta excelentes beneficios para tu salud, te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes de esta actividad al máximo:

1. Procura planificar la ruta, investiga el lugar, las exigencias del terreno y las condiciones de tiempo cercanas a la fecha de tu visita.

2. Nunca comiences sin antes estirar, esto te ayudará a preparar tus músculos para los kilómetros que realizarás.

3. Comienza con un ritmo suave, mantén tu ritmo y no te exijas de más.

4. Procura llevar calzado especial para la actividad, apto para terreno resbaladizo, preferiblemente impermeable que te proteja de la humedad y de posibles lesiones por las exigencias del terreno.

5. La vestimenta no se queda atrás, procura llevar gorra, ropa liviana, cómoda, anti transpirable y elástica que te permita movilizarte cómodamente ante las diferentes exigencias de la ruta.

6. Lleva lo necesario para que puedas moverte con facilidad, un bolso de espalda ligero con tu hidratación, merienda pequeña, agua, bloqueador y un mini botiquín con alcohol, gasas y curitas para cualquier eventualidad.

7. Mantente hidratado y realiza pequeñas meriendas en todo el recorrido.

8. Por último, no te separes de tu grupo, procura seguir siempre los senderos marcados y sé responsable con tus desechos.

¿Qué beneficios le ofrece el senderismo a tu salud?

✅ Eleva tu sistema inmune.

✅ Libera la tensión muscular.

✅ Te llena de energía positiva.

✅ Ayuda a mejorar tu descanso.

✅ Mejora la salud cardiovascular.

✅ Reduce las hormonas que causan estrés y aumentan las de la felicidad.

Aventúrate por los hermosos caminos de Costa Rica, sin importar el lugar tenemos el vehículo ideal para que salgas de la rutina cuando lo desees. ¡Contáctanos!

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas