6/10/2023

Planificar un viaje al extranjero es muy emocionante pero, la logística puede ser todo un desafío en especial si no lo has hecho antes.

Preparar un presupuesto para alimentación, hospedaje y entradas a lugares turísticos es muy importante pero también debes considerar movilizarte con libertad y a tu ritmo rumbo a tus destinos, por lo que rentar un vehículo es una excelente opción. Planificar con anticipación es fundamental, te dejamos algunos consejos para ayudarte a planificar tu viaje, tu movilidad en carretera y te puedas asegurar un viaje emocionante, sin que sufras inconvenientes.

1. Elige tus destinos y planifica las rutas:

Lo primero que debes decidir son los lugares que quieres conocer, las actividades que puedes realizar y las rutas. Investiga cada lugar, la duración entre cada lugar y las posibles rutas, esto te ayudará a determinar si requieres un hospedaje rumbo al destino e identificar los servicios que puedes encontrar en el camino, como gasolineras, baños, restaurantes, etc.

2. Reserva un hospedaje funcional para tus destinos:

Reserva con tiempo y asegúrate que el alojamiento que elijas quede en un punto medio o se ubique en ruta a los diferentes lugares que deseas conocer, esto te ayudará a ahorrar gasolina y tiempo al trasladarte.

3. Reserva un vehículo

Para elegir el vehículo más adecuado para tu viaje, ten en cuenta las distancias que debes recorrer y el tipo de terreno que te espera, así viajarás con comodidad en todo momento.

4. Haz una lista de lo que necesitarás:

Para tomar la carretera haz una lista de todo lo que necesitarás para el viaje: comida, agua, artículos de higiene personal, botiquín de emergencia, entre otros.

5. Empaca ligero:

Empaca en función a las actividades que tienes en tu itinerario y solo lo esencial, deja espacio para compras en el camino. Investiga el clima de cada destino, esto te ayudará a empacar lo necesario en función al clima.

6. Mantén un presupuesto:

Considera los costos de alojamiento, combustible, comida, propinas, atracciones turísticas y eventualidades. Asegúrate de establecer un presupuesto diario y apegarte a él.

7. Planifica tu tiempo pero sé flexible:

Asegúrate de tener suficiente tiempo para disfrutar en cada destino y realizar las actividades que te ofrece el lugar. Ten en cuenta que tu itinerario puede sufrir cambios ya sea en rutas o por cambios en el tiempo, por lo que debes estar preparado con un Plan B.

8. Mantén la seguridad en mente:

Asegúrate de conducir con precaución y cumplir con las leyes de tránsito del país que visitas. También es importante tener un plan de emergencia y saber cómo comunicarte con servicios de emergencia de ser necesario.

¡Haz de tus viajes la mejor experiencia en compañía de Alamo! Recuerda que en Alamo tenemos presencia en Canadá, EEUU, América Latina y Europa, así podrás viajar con tranquilidad y comodidad.

¡Realiza tu reserva ahora!

📧: alamointernacional@grupoanc.com

📲 WhatsApp: (506) 8830-3024.

☎️: (506) 2222-6252 / 2222-6250.

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas