6/10/2023

Se entiende como turismo sostenible a todas aquellas actividades que se desarrollan sin que impacten negativamente el medio ambiente, fomentando así, el turismo respetuoso con el ecosistema.

¿Qué hace que una actividad pueda ser catalogada como turismo sostenible?

En primer lugar, debe conservar los recursos naturales y cuidar la diversidad biológica.

Como segundo punto, se toma como referencia los valores tradicionales de la comunidad, su cultura, arquitectura, etc.

Y por último, el hecho de que la actividad pueda generar oportunidades de empleo estables, con ingresos y servicios sociales que ayuden a reducir la pobreza en las comunidades locales.

Destinos sostenibles, vistas increibles.

En el mundo encontrarás lugares asombrosos gracias a los esfuerzos de los países por preservar su entorno e incrementar el turismo sostenible, estos son los 5 países más sostenibles que todo amante de esta actividad debe conocer:

-Suecia, es un modelo a seguir por su galardonada arquitectura y diseño ecológico.

-Finlandia, la calidad del aire y la del agua, sus entornos naturales y la buena infraestructura de los saneamientos la hace uno de los países más sostenibles.

-Austria, se caracterizan por ser grandes protectores de su ecosistema, además poseen excelentes políticas de conservación.

-Estonia, es uno de los países más amigables con el ambiente por implementar políticas relacionadas al transporte público, las emisiones de CO2, la gestión de desechos, el cambio climático y la conservación de sus bosques.

-Noruega, el sistema eléctrico de este país se alimenta en un 98% de fuentes renovables, además posee el rascacielos de madera más alto del mundo.

Nuestro país no se queda atrás, gracias a los esfuerzos por preservar nuestra gran riqueza natural es un referente de turismo sostenible al ofrecer una excelente experiencia natural y cultural.

¡Date una escapada, explora el mundo, aprende de otras culturas y reconecta con la naturaleza! Reserva un vehículo con Alamo en nuestra página web desde donde estes y asegúrate un viaje cómodo y seguro.

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas