6/10/2023

Elegir el lugar ideal para teletrabajar puede ser muy sencillo según tus gustos y preferencias, lo complejo es que el lugar que elijas te ofrezca cualidades únicas durante tu estadía.

Acá te dejamos información de valor que te ayudará a considerar a Costa Rica como tu próxima oficina natural.

En el pasado, en Costa Rica una visa de turismo era fundamental para que los Nómadas Digitales realizarán sus actividades laborales de forma remota, sin embargo, en la actualidad las reglas están por cambiar.

Ahora se ofrecerá una visa de Nómada Digital por 12 meses con la posibilidad de extenderse nuevamente, por la misma cantidad de meses. Uno de los beneficios que más engancha a quienes desean trabajar remoto en nuestro país, es la exención en el pago de impuestos locales y de los equipos tecnológicos que utilizarán para sus funciones diarias, además las personas que así lo deseen podrán conducir sin problemas con la licencia de conducir de su país de origen y durante su estadía también podrán abrir cuentas bancarias en bancos locales.

Prepárate con Alamo para ser un Nómada Digital.

Si estás considerando teletrabajar en nuestro país, debes tener en cuenta los siguientes requisitos para optar por una visa de Nómada Digital:

  • Contar con un seguro médico.
  • Debes laborar para una empresa que se encuentre en el extranjero.
  • Tener un ingreso mínimo de US$3000 por mes. Las personas que viajen con su familia, deberán tener un ingreso mínimo de US$4000 mensual.

¿Qué cualidades debes tener en cuenta para establecerte en otro país para trabajar remoto?

Esta de más decir que muchos de los Nómadas Digitales no solo buscan un lugar donde teletrabajar, sino que buscan explorar, conocer y disfrutar de nuevos lugares y nuevas experiencias.

Para nuestra fortuna, Costa Rica se encuentra dentro de los mejores países para trabajar de forma remota, algunas de las características que hacen que nuestro país sea uno de los más elegidos son las siguientes:

  • Nuestra gran estabilidad política.
  • Somos un país con bajos índices de violencia.
  • La gran variedad de lugares turísticos para todos los gustos.
  • Nuestra biodiversidad y exquisita gastronomía es reconocida por los turistas.
  • El costo de vida es relativamente bajo en comparación con muchos países desarrollados.

En Alamo deseamos que tengas siempre la mejor experiencia de viajes en carretera, por lo que te ofrecemos excelentes opciones de vehículos para que disfrutes de tu estadía y descubras maravillosos lugares en los cuales trabajar remoto.

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas