6/10/2023

Nuestro país se caracteriza por su hermosa biodiversidad y la mayor parte de ella se encuentra protegida en nuestros Parques Nacionales. Si buscas opciones de turismo para salir de la dinámica de siempre, disfrutar de aire puro y de los rincones únicos de nuestro hermoso país mientras aprendes acerca la conservación ambiental y sostenibilidad de las diferentes zonas, acá encontrarás diferentes opciones que incluyen volcanes, bosques húmedos, playas y manglares para considerarlas en tu itinerario:

-Bosque Nuboso de Monteverde

En Monteverde puedes disfrutar de la exuberante naturaleza mientras caminas por sus puentes colgantes. Además puedes encontrar actividades de adrenalina como el canopy, la cual es la más famosa de la zona.

-Parque Nacional Tortuguero

Formado por una red de ríos, su recorrido por lo general se realiza en lanchas para el avistamiento de diferentes especies. Una de las actividades que más llaman la atención tanto de nacionales como turistas es el desove de diferentes especies de tortugas.

-Parque Nacional Manuel Antonio

El equilibrio perfecto entre bosque y playa lo encuentras en Manuel Antonio, por su excelente ubicación es una de las zonas más visitadas para caminar por sus senderos y disfrutar de sus playas.

-Parque Nacional Corcovado

Se caracteriza por ser uno de los parques con mayor diversidad de especies, por su difícil acceso es importante que tengas en cuenta que necesitarás un 4x4 para viajar con tranquilidad.

-Parque Nacional Cahuita

Sus paisajes, cultura y gastronomía lo hacen uno de los parques más visitados, al ser el arrecife coral mejor conservado del Caribe.

-Parque Nacional Volcán Tenorio

Este hermoso parque posee un gran tesoro natural. Su fascinante bosque, catarata y aguas de color celeste hacen de este, uno de los mejores parques nacionales del país.

¡Desconéctate de la rutina diaria y anímate a conocer la gran riqueza natural que te ofrece nuestro país! Visitar nuestros Parques Nacionales resulta una experiencia única y hasta terapéutica al conectar con la naturaleza, además de poder apoyar el desarrollo económico de la zona.

En Alamo te ofrecemos el vehículo ideal para tus aventuras en carretera. ¡Reserva tu vehículo ahora!

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas