5/4/2024

Nuestra exuberante selva tropical, playas paradisíacas y paisajes montañosos, ofrecen una diversidad de experiencias turísticas. Si ya decidiste pasar algunos días en Costa Rica, planifica tu vestimenta y calzado de manera adecuada para que disfrutes plenamente de cada rinconcito del país. Te dejamos algunas recomendaciones:

1. Ropa ligera y transpirable:

Dado a nuestro clima tropical, opta por ropa ligera y transpirable. Camisetas de manga corta, blusas frescas y pantalones cortos serán tus aliados para mantenerte fresco.

2. Calzado cómodo:

Elige calzado cómodo y resistente para caminar. Si planeas hacer senderismo, calzado de trekking son esenciales. Para días más relajados, unas sandalias cómodas serán tus aliadas, especialmente en las zonas costeras.

3. Trajes de baño:

Incluye trajes de baño en tu equipaje, incluso si no tienes planeado pasar mucho tiempo en la playa. En muchos lugares podrás encontrar pozas para pasar un rato agradable, además muchos hoteles disponen de piscinas por lo que podrás encontrar oportunidades para disfrutar del agua.

4. Ropa para climas frescos:

Si planeas visitar áreas de mayor altitud, lleva una chaqueta ligera o un suéter. Las capas son útiles para adaptarte a cambios de temperatura.

5. Ropa para actividades al aire libre:

Si tienes previsto realizar actividades al aire libre como rafting, canopy o senderismo, asegúrate de llevar ropa que puedas mojar y secar rápidamente. Un impermeable puede ser útil en temporada de lluvias.

6. Vestimenta para cenas especiales:

Algunos restaurantes pueden requerir vestimenta más formal, por lo que te recomendamos empacar al menos un conjunto más elegante para disfrutar de cenas especiales.

7. Camisas de manga larga y pantalones ligeros:

Para protegerte de los insectos y el sol, lleva algunas camisas de manga larga y pantalones ligeros.

Esto es especialmente útil durante actividades al aire libre y en áreas donde los insectos son más abundantes.Además de la vestimenta y el calzado, te dejamos recomendaciones de accesorios para tu protección y comodidad:

Bolso ligero:

Empaca un bolso pequeño y ligero para disfrutar de tus excursiones. Asegúrate que éste cuente con el espacio suficiente para cargar agua, protector solar, repelente de insectos, botiquín pequeño y básico para eventualidades, además de un suéter ligero.

Protección solar:

La radiación solar puede ser intensa. Empaca una gorra o sombrero de ala ancha, gafas de sol y protector solar de amplio espectro para protegerte de los rayos UV, especialmente si pasarás tiempo al aire libre.

Repelente de insectos:

En áreas tropicales, el repelente de insectos es esencial. Opta por una versión que ofrezca protección contra mosquitos y otros insectos.

Prepárate adecuadamente con la vestimenta y el calzado correcto, y disfruta de Costa Rica con la máxima comodidad. Para movilizarte por el país considera rentar un auto, en Alamo encontrarás variedad de vehículos que se ajustan a las diferentes exigencias en carretera. Navega por nuestra página web y encuentra el auto que mejor se adapta a tu itinerario.

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas