6/10/2023

Con la llegada del verano aumentan las escapadas de fin de semana a la playa y la montaña para disfrutar del sol y de realizar actividades al aire libre. Acá te dejamos algunos consejos para que disfrutes al máximo este verano tomando las debidas precauciones.

Evita los cambios bruscos de temperatura

La llegada del verano no significa que las enfermedades frecuentes del invierno desaparezcan. Por lo general, los hoteles principalmente los de playa cuentan con aire acondicionado, pero pasar de una temperatura baja al calor sofocante de la playa en ciertas horas del día podría provocar enfermedades causadas por cambios bruscos de temperatura.

Empaca siempre la ropa necesaria

Además de la toalla y el vestido de baño, es importante que en tu maleta no olvides la ropa adecuada que a la vez te proteja del sol: lentes con filtro que te protejan la visión de los Rayos UV, gorras o sombreros, ropa fresca, ligera y transpirable que te aporte comodidad.

Mantente hidratado

La hidratación es fundamental durante el verano ya que con el calor aumenta la sudoración, por lo tanto, en tus paseos de verano una botella de agua siempre será tu mejor compañía.

Protege tu piel

Mantén tu piel hidratada y cuídala de los rayos UV, esto es importantísimo en cualquier época del año. Evita exponerte en exceso al sol y procura usar un protector solar con factor entre 30 y 60.

Evita conducir fatigado

Prepárate adecuadamente para los viajes largos: Intenta descansar antes de tomar la carretera, realiza pausas de 15 o 20 minutos por cada 2 horas de conducción, hidrátate bien y mantente alerta en carretera.

Cuenta con Alamo estas vacaciones y aprovecha al máximo el verano, tenemos la flota ideal para todo tipo de aventuras. ¡Contáctanos y reserva tu vehículo!

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas