6/10/2023

Posiblemente escuchaste en algún momento el término "ecoturismo" pero no tengas muy claro a qué se refiere... Se conoce como ecoturismo a una alternativa de turismo respetuosa con la naturaleza y que se basa en el desarrollo sostenible, este tipo deturismo no solo te ofrece una excelente experiencia natural sino que también cultural.

Turistea hacia los mejores destinos ecológicos de Costa Rica con Alamo.

Gracias a los esfuerzos por preservar la gran riqueza natural de nuestro país, éste es un referente cuando de turismo ecológico se habla. ¿Qué actividades y en cuáles zonas se pueden realizar este tipo de turismo? Te dejamos una lista de actividades con sus respectivos lugares para que disfrutes de esta agradable experiencia:

 

Avistamientode aves

El país posee una gran variedad deespecies de aves algunos lugares ideales para esta actividad son: Parque Nacional Carara, Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, Estación Biológica La Selva, Parque Nacional Tortuguero, Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.

 

Observaciónde Ranas

Son muchas las especies de ranas que,con la experiencia de un guía, podemos observar en diferentes lugares del país,algunos de ellos son: Parque Nacional Tortuguero, Parque Nacional Carara,Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Rincón de la Vieja, entre otros.

 

Observaciónde Ballenas

Una de las actividades más gustadas es la observación de ballenas, pese a que desde el Pacífico Central hasta la Península de Osa pueden ser vistas, los mejores lugares para esta actividad sin duda alguna son el Parque Nacional Marino Ballena y Bahía Drake.

 

Observaciónde Tortugas

La anidación de tortugas marinas es una de las actividades favoritas para los amantes del turismo ecológico, el Parque Nacional Tortuguero, Parque Nacional Marino Ballena, Refugio de Vida Silvestre Ostional son los lugares en los que puedes disfrutar de tan maravillosa actividad.

 

Observaciónde Monos

En el país puedes encontrar 4 especies de monos y para nuestra fortuna, son muchos los lugares en los que se pueden observar como: Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Tortuguero,Reserva del Bosque Nuboso en Monteverde, Parque Nacional Carara, ParqueNacional Volcán Arenal, Parque Nacional Manuel Antonio, Parque Nacional Cahuita, entre otros.

 

Reserva un vehículo con Alamo y datela tarea de descubrir maravillosos lugares en los que puedes disfrutar de hermosos paisajes y de una gran variedad de actividades para todos los gustos.

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas