6/10/2023

Comienza la mejor época del año y con ella, la llegada del tan esperado aguinaldo, por lo que planificar su uso es la mejor forma de sacarle provecho responsablemente. No te dejes llevar por impulsos, acá te dejamos consejos de mucha utilidad que puedes considerar para aprovecharlo al máximo.

Una planeación anticipada de planificación financiera se traduce en paz mental.

Lo primero que debes tener en cuenta es tener muy claras tus prioridades, prioriza siempre tus deudas y pagos anuales próximos como el marchamo, impuestos e incluso la cancelación de deudas, determina el monto exacto que requieres para cada una de ellas. Aprovechar el aguinaldo para ponerte al día con tus deudas te liberará de preocupaciones este fin de año.

Lo segundo a considerar es realizar con anticipación un presupuesto de compras navideñas que incluya todos los gastos en compras de ropa, zapatos, viajes y regalos de tus familiares y personas cercanas, así sabrás el monto que necesitarás y te ajustarás a ese presupuesto, evitando gastar de más, utilizar tarjetas de crédito o peor aún, recurrir a préstamos.

Como un tercer punto se recomienda destinar un monto del aguinaldo para un ahorro, el cual podrá servirte para aliviarte la pesada cuesta de enero, tener un fondo de imprevistos o que sirva para emergencias.

Plantéate nuevas metas a corto o mediano plazo, ya sea empezar el año realizando cambios en tu salud, estudiar o si siempre soñaste con viajar y conocer algún lugar del mundo, aprovecha la llegada del aguinaldo destina un monto de éste y cumple tus metas.

¡Finaliza el año con tus finanzas al día y asegúrate pasar unas felices fiestas libres de preocupaciones!

En tus viajes por el mundo, no olvides que en Alamo tenemos presencia en EEUU, Canadá, Latinoamérica y Europa para acompañarte en tus aventuras. ¡Contáctanos y con gusto te ayudamos con la reserva de tu vehículo!

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas