6/10/2023

Al alquilar un vehículo te has preguntado si ¿realmente necesitas un seguro de alquiler? o ¿cuáles son los mejores productos de protección? Si este es tu caso y si deseas prevenir malos ratos por un imprevisto en carretera, la respuesta es sí.

Viaja con total seguridad y tranquilidad rentando con Alamo

Te explicamos cada una de las cobertura de protección que te ofrecemos en Alamo para que tomes la mejor decisión y andes tranquilo en carretera:

Asistencia Plus:

Al adquirir la protección de asistencia en carretera (RSP), se exime contractualmente al Arrendatario de la responsabilidad por el costo de proporcionar asistencia en el camino las 24 horas del día, los siete días de la semana (donde esté disponible), lo que incluye reemplazo de llaves perdidas(incluidos los dispositivos de entrada remotos), servicio de inflación de neumáticos (si no hay ningún repuesto inflado disponible, el vehículo será remolcado.

Protección contra pago de deducible:

La protección de franquicia (DP) puede contratarse como protección adicional junto con la exención parcial de responsabilidad por daños de colisión y protección contra robo (CDW-TP) y la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros (TPL).

Protección de asistencia en carretera (RSP):

La RSP incluye el remolcado (no relacionado con un accidente), el servicio para pinchazos (si no hay ningún repuesto disponible, se remolcará el vehículo) y el servicio de cerrajería (si las llaves se quedan dentro del vehículo). También se proporciona un servicio de arranque y combustible de hasta 5 galones (o su equivalente en litros).

Seguro de responsabilidad civil ante terceros:

Al contratar la protección TPL, los clientes pueden disponer de cobertura frente a daños y lesiones a terceros, de acuerdo con lo dispuesto en el seguro del rent a car. Dicha contratación es obligatoria a menos que el cliente presente una prueba válida por escrito del actual seguro de responsabilidad en el que se especifique la cobertura en Costa Rica o si el cliente contrata el paquete de protección de Alamo (APP), que incluye la TPL.TPL ofrece cobertura para los incidentes que tengan lugar durante el periodo de alquiler en Costa Rica.

Protección para neumáticos y parabrisas (Tire and Windshield Protection, TWP):

La protección para los neumáticos y el parabrisas exime al cliente de responsabilidad en caso de daños a estos.

Exención de responsabilidad por daños de colisión(CDW):

La Exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW, por sus siglas en inglés) no es un seguro. La compra de la CDW es opcional, tiene un costo adicional y no es un requisito para alquilar un vehículo. Si decides incluir la CDW a tu contrato de alquiler, estarás eximido contractualmente de tu responsabilidad por la totalidad o parte del costo de los daños, la pérdida o el robo del vehículo

Renta con la tranquilidad y seriedad que te ofrece Alamo, y ¡haz de tus viajes una experiencia única de la mano de expertos!

Comparta el artículo en:

Notas relacionadas